En esta jornada se terminará de desarrollar el duelo entre la Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, el cual, tras su suspensión en el Elías Figueroa de Valparaíso tras la agresión al portero, Martín Parra hicieron que el duelo recién semanas después pudiera tener su finalización y así conocer al último semifinalista de la competición.
En la previa a este partido, el ex jugador de los ‘Azules’ y hoy comentarista, Waldo Ponce expresó en Radio Futuro lo que será este encuentro y la decisión que tomó el entrenador de la U, Sebastián Miranda en alinear a Martín Parra para este encuentro, algo que el ya retirado defensor explica que va por un tema de terminar de otorgar la oportunidad que le brindó en la llave.
“Más que las condiciones, él (Miranda) apela a la oportunidad de que él tuvo de poder jugar, no ha jugado mucho, ha jugado un partido y cinco minutos en la U no más”, partió señalando Miranda.
Dentro de aquello, ‘Waldini’ fue claro en explicar que, si bien Cristóbal Campos pudo retornar a la titularidad en este partido, Miranda y el mismo Parra, asumen la responsabilidad de poder jugar este encuentro, ya que durante esta temporada el arquero ha tenido escasas posibilidades de sumar minutos con la U.
“Es su oportunidad también, de repente las oportunidades en el fútbol son bien escasas o pocas, para los arqueros cuesta más esta chance de poder jugar, yo creo que él (Parra) también asume esa responsabilidad y yo creo que también se le debió haber consultado de como estaba, yo creo que no tomó solo la decisión Miranda”, explicó en Futuro.
Finalmente, Ponce es enfático en detallar de que las molestias auditivas que pueda tener Parra, el jugador las puede dejar en un segundo plano cuando se es joven y lo único que se piensa es en poder jugar y ayudar al equipo, pero que de igual forma debe estar consciente de que es una gran responsabilidad por la instancia en la que afrontará esta jornada ante la UC.
“Son oportunidades, si uno a los 20 y 21 años, la edad que tenga Parra, va decir siempre que está bien, uno ahí no le duele nada. Lo que digo también que es la oportunidad de poder jugar, asumiendo también toda la responsabilidad que significa jugar un clásico en una clasificación”, cerró.