La Universidad de Chile vive una nueva y distinta semana, pensando en que el domingo los Azules tendrán un duro desafío por el Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Diego López deberán afrontar un duelo clave por el torneo, dando vida a una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca.
Pensando en lo que será el encuentro más importante del fútbol chileno, el ex jugador del Romántico Viajero, Walter Montillo dialogó con Radio ADN, en donde dejó sus primeras impresiones para lo que será este clásico y deseó que los Azules puedan romper su mala racha ante el Cacique.
“Le vendría bien un triunfo en esta situación, después de tantos años de sufrimiento un triunfo te lleva a cambiar todo: el pensamiento de la gente, los jugadores, del cuerpo técnico. Ojalá sea un lindo partido para los dos lados y si tiene que ganar uno, que sea la U”, partió señalando Montillo.
Siguiendo la línea de lo que significa este partido para los Azules, el Buque Insignia declaró que es complejo el momento que atraviesa el club pensando en que los fantasmas de estar cerca de la zona del descenso, vuelven a rondar en la U, en donde el argentino espera que el Romántico Viajero pueda salir a flote de estos duros años.
“Es difícil a veces hablar desde afuera, sería una falta de respeto a los jugadores que están ahora. Puedo hablar como hincha, deseándoles toda la suerte. Cuando hay tantos cambios en tan poco tiempo es difícil mantener o encontrar rápidamente un funcionamiento deportivo. Ojalá con este grupo de jugadores puedan encontrar el rumbo y que las decisiones que se tomen sean las correctas, para que la gente pueda volver a disfrutar de un equipo competitivo“, explicó a Radio ADN.
Finalmente, Montillo tuvo palabras para lo que fue el sorpresivo reducto que albergará este Superclásico, el cual es el Estadio Fiscal de Talca, a lo que el ya retirado jugador explicó que es una pena que el partido más importante de Chile pueda contar con pocos espectadores y espera que prontamente la U pueda tener un reducto fijo para poder ser local sin problemas.
“No es lo mismo ver un clásico con estadio lleno que no. Ojalá la U de Chile en un futuro encuentre un lugar para ver al equipo los fines de semana“, cerró.