Universidad Católica presentó este jueves a su flamante segundo refuerzo como es Mauricio Isla. El Huaso retorna a nuestro país para vestir la camiseta de la UC tras estar 15 años en el extranjero y en conferencia de prensa sobre su presentación en San Carlos de Apoquindo, fue consultado sobre algo que aún causa revuelo.

El seleccionado nacional ha reconocido que es hincha de Universidad de Chile, pero toda su carrera formativa la realizó en la precordillera. Por aquello, algunas de las interrogantes apuntando a si hubo o no un llamado por parte de los azules antes que los franjeados.

"Quiero hablar de la Católica porque fue una negociación muy rápida y muy sorprevisa. Acá está el presidente y Tati, que esto lo logramos cuando vine con el Flamengo. Fue la circunstancia en la que terminó el partido y ellos hablaron conmigo para poder volver. Que era mi casa, que estaban totalmente con ganas de que viniera a jugar por la Católica y eso me fortaleció, me gustó la idea", dijo Isla

"Tenía la idea de volver al fútbol, por mi familia y de jugar acá. Así que le agradezco eternamente al presidente y al Tati de la oportunidad que me dan, y ojalá les pueda pagar de la mejor manera dentro del campo", agregó.

El defensor fue presentado este jueves en la UC | Foto: Cruzados, Twitter

Sin embargo, ante la insistencia de saber si lo contactaron desde el CDA, Isla no quiso ahondar más y dejó todo al misterio.

"Voy a hablar de donde estoy, de la Católica. Vuelvo a repetir, esto empezó desde el momento que estuve con el Flamengo, donde ellos se acercaron a mí. Prácticamente me hicieron la oferta ahí en el estadio, no sé, por el autogol yo creo (ríe), pero sorpreviso y alegre", sostuvo el defensor.

"Como dije, necesitaba volver al fútbol chileno por mi familia y para sentirlo. Desde enero ya personas que estaban más cerca mío lo sabían y cuando vine con Flamengo claramente me sorprendió como acercaron y desde ahí se hizo demasiado rápido para volver a la Católica", cerró el jugador.