El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no dejó un fútbol vistoso a la vista, pero sí dejó un juego áspero con varias faltas que bien podrían haber sido roja directa, pero que el juez Felipe González desestimó.
Una de las más polémicas sucedió en el primer tiempo, donde Nery Domínguez se barrió desde atrás sin balón para golpear a Carlos Palacios, jugada que no pasó inadvertida para Juvenal Olmos y que acusó mala leche por parte del jugador azul.
“No hay que ser brujo para saber que hay futbolistas que derechamente buscan sacar al compañero de la cancha. Esta patada es para sacarlo”, dijo en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Olmos justifica su visión de la jugada: “Cuando vas con la suela a la altura del gemelo y el tendón de Aquiles, es lesión. ¿Cómo no? No nos hagamos los niñitos de pecho, el futbolista sabe que una patada a esa altura es para sacarlo del partido”.
Cabe recordar que Felipe González sólo sacó amarilla y ni revisó la jugada en el VAR. Después de esa patada, Carlos Palacios se vio disminuido y no pudo continuar haciendo el buen partido que estaba haciendo hasta ese momento.
¿Hace cuánto U de Chile no derrota a Colo Colo?
El conjunto azul no ha podido derrotar al Cacique desde mayo de 2013, en donde con un agónico gol de Charles Aránguiz se impuso por 3-2 a los albos en un repleto Estadio Nacional.