Colo Colo cosechó una amarga igualdad en su visita al Estadio Santa Laura, donde no pudo conservar la ventaja y terminó igualando frente a Universidad de Chile en un Superclásico que estuvo marcado por la polémica en la antesala con la indisciplina de Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
Esteban Pavez, capitán de los albos, analizó junto a TNT Sports el compromiso una vez finalizado, en donde indicó que “Me voy desilusionado, queríamos los tres puntos para estar arriba. Ahora dependemos de nosotros, pero nuestro objetivo sigue siendo ser campeón”.
Sobre Thompson y Pizarro, no escondió su malestar: “La verdad que fue una irresponsabilidad grande, pero voy a omitir muchas palabras porque uno es muy sincero, yo soy muy sincero y me juega una mala pasada”.
De igual manera, Pavez saca chapa de capitán y advierte: “No estamos en un país que le guste la sinceridad, fue una irresponsabilidad muy grande por parte de los dos. Nos hubiese gustado que estuviesen en este partido, ahora el club verá qué hacer con ellos”.
“No diré todo lo que pienso porque es un problema y genera cosas que, a las finales, por ser sincero a uno lo cuestionan”, remató en el cierre el capitán de Colo Colo quien, a mitad de semana, recomendó a Jordhy irse a México.
¿Cómo quedó Colo Colo en el torneo tras el empate?
El Cacique marcha, de momento, en la tercera ubicación del Campeonato Nacional 2023 con 35 unidades, a 8 del líder Cobresal.