El mercado de fichajes está que arde. En la antesala del 2025, los elencos compiten en los negocios y algunos ya tienen resultados. Por ejemplo, Unión Española se quedó con el pase de un volante anhelado por Universidad de Chile.

A pesar de que los azules lo tienen en carpeta para su participación en Copa Libertadores, el cuadro de Independencia activó la opción de compra que tenía sobre él.

Según señaló AS Chile, el pase de Ariel Uribe fue adquirido por los hispanos. Tenían dicha alternativa tras conseguir su préstamo desde Deportes Antofagasta y la utilizaron para proyectar un negocio.

¿A los azules? El medio mencionado indicó que los nuevos dueños de su carta tienen otras proyecciones. Tras su buena temporada en el medio local, quieren que logre el salto.

Por ello, lo proyectarán en el mercado extranjero. Fue relevante en el cuadro que logró ingresar a la Copa Sudamericana tras concluir en la sexta posición. Terminó acumulando 45 puntos en la temporada.

El dato curioso y que exhibe la regularidad del Chucky de Plaza Chacabuco: jugó todos los partidos del Campeonato Nacional. Acumuló 30 participaciones, siete goles y 10 asistencias. Torneo redondo para el zurdo.

Ariel Uribe fue adquirido por Unión Española. Interesa en Universidad de Chile.

Un guiño a Universidad de Chile

En medio de la incertidumbre sobre su futuro, Ariel Uribe enloqueció a los hinchas azules. ¿La razón? A través de su Instagram, expresó cuánto extraña volver a las canchas, pero con una peculiar coincidencia.

Tras el término de la campaña 2024, lanzó “extrañando” en su Instagram. Lo curioso: dejó ese mensaje con una foto de un duelo contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El ’10’ de camiseta número 11 juega al misterio.