Carlos Caszely sin dudas es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, tanto en la Selección Chilena como en Colo Colo. El Rey del Metro Cuadrado, eligió a Elías Figueroa como el mejor futbolista de Chile de todos los tiempos.
El Gerente entró al debate en la Generación Dorada, donde le nombraron a Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Allí no tiene dudas al nombrar a Maravilla como el número 1. “A mi concepto tiene que ver con todo un entorno. No solamente con lo bueno dentro del campo, sino también cómo él se para frente a la sociedad, cómo demuestra como debe ser un ídolo”, expresa en el programa La Hora de Conversar.
Tras esto, el Gerente lanza un potente mensaje. “Un ídolo no puede andar chocando en auto, no puede andar haciendo unas declaraciones tan fuertes. Alexis en ese aspecto es más piola, es más tranquilo. Lo hemos visto algunas veces tocando piano ¿Por qué no puede aprender? si uno tiene que ir aprendiendo. Uno nace sin saber nada, la vida después te da va dando las posibilidades de ir aprendiendo”.
La experiencia de Carlos Caszely en tres universidades
El histórico futbolista valoró su experiencia en la Universidad de Chile. “Estudié educación física en la Chile. Cuando vienes de un hotel de 5 estrellas, siendo figura y al otro día a las 7:30 de la mañana estás con tus compañeros y los pasas a buscar porque van con su bolso o están haciendo una vaca para que todos almorcemos juntos. Te aterrizan, eso es vida”.
Después tuvo una experiencia en España. “Estudiar administración de empresas en la Universidad de Navarra, cuando un amigo una vez me dijo ‘¿Cómo vas a estudiar en la Universidad de Navarra? Si es del Opus Dei’. Yo le digo, ‘con mayor razón voy a estudiar ahí, porque quiero saber y conocer gente del Opus’. Conocí gente, gente buena y mala, como en todas partes”.
Por último recordó su paso por la Universidad de Santiago y un amargo momento cuando ya era periodista. “Estudié periodismo en la Usach ya de viejo, donde me titulé de periodista. Me acuerdo de esta cosa tan increíble de este país, porque tiene cosas muy malas. Había un tipo de la UDI -que no me acuerdo el nombre- que puso algo en contra mía porque me fui de agregado de prensa a España y al gallo le digo ‘, pero, averigua’. Después averiguó y supo que era periodista, no dijo nada”.