Eduardo Berizzo sigue liderando el microciclo de la Selección Chilena Sub 23 y tiene en sus filas a uno de los jugadores que, para él, es de mayor proyección en el fútbol chileno es Maximiliano Guerrero de La Serena en la Primera B.

El delantero formado en el cuadro granate y también en la Universidad de Chile está trabajando en las prácticas con La Roja y ha causado grata sensación en todo el staff de Berizzo. No sorprendería que el futbolista fuera considerado para la próxima nómina de la Fecha FIFA. Además, en la Primera División su nombre ya empieza a sonar para el próximo mercado de pases.

Guerrero, hasta el momento, en la Primera B suma un total de 13 partidos jugados, 3 goles y 4 asistencias. El futbolista con pasado en el Romántico Viajero participó en el 29 por ciento de los tantos del elenco líder del ascenso y, por ello, llama la atención en dos elencos de la Chilean Premier League.

Uno de los equipos que va a ir con todo por los goles de Guerrero es O’Higgins de Rancagua. El Capo de Celeste quiere llevar al futbolista a jugar en El Teniente para la próxima parte de la temporada y el estratega Pablo de Muner busca sumarlo a toda costa.

Maximiliano Guerrero trabaja junto a la Selección Chilena tras su buen paso por La Serena (Comunicaciones ANFP)

Otro de los equipos que lo tiene en carpeta y le viene realizando un seguimiento al Maxi es la Unión Española. El delantero es del perfil de futbolistas que quiere Ronald Fuentes y con 23 años también está dentro de lo que siempre buscan en Plaza Chacabuco.

El futbolista es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich y es sondeado por dos elencos importantes de la Primera División del fútbol chileno. Eso sí, la dirigencia del club busca blindar al delantero hasta fines del torneo de ascenso.

“Lo desequilibrante que resulta ser Maxi Guerrero es otra cosa, yo a lo menos, soy feliz viéndolo jugar al fútbol y viendo la solidez que hemos tenido como equipo”, expresó el presidente de La Serena, Cristián Contador, en el programa Golazo de Radio San Bartolomé.