Cobreloa se hunde lentamente. El cuadro loíno cayó 1-0 ante Ñublense en la agonía y agudizó una crisis que no solamente alude a lo futbolístico: también sufren en lo institucional.
Por el momento, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli está perdiendo la categoría. Un escenario impensado al momento de retornar a la división de honor, pero que se hizo realidad.
Sin embargo y a pesar de que el cuadro de Calama marcha en la penúltima posición, Cristián Arcos confía en la salvación. No obstante, el periodista adelantó que no será nada fácil.
“Lo de Cobreloa es una crisis que lleva largo rato, pareciera que entra agua por todos los costados posibles. Desde lo institucional, administrativo, conductual de los jugadores”, señaló a BOLAVIP CHILE.
En dicha línea, recalcó que los problemas originados fuera de la cancha se reflejan en ella. “Todo eso debe tener una repercusión en lo deportivo, sería raro que así no fuera”, agregó.
La crisis de Cobreloa
Y es que para él, los loínos no deberían estar sufriendo tanto. ¿Cómo un cuadro que alcanzó dos finales de Copa Libertadores terminó así? Aún queda torneo, pero el club debe reestructurarse.
“Tiene posibilidades de salvarse, por supuesto, pero por historia no debería estar sufriendo lo que está sufriendo. Es un equipo grande en Chile y necesita otro tipo de gestión política, estructural, administrativa y deportiva”, cerró.
Cabe destacar que Cobreloa marcha en la penúltima posición del torneo con 24 puntos. Por el momento, estaría cayendo a Primera B en la misma temporada que retornó a la categoría de honor.
Siguiente partido
El próximo partido del conjunto de Calama será contra Everton. Se disputará el sábado 28 de agosto, desde las 17:30 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Será válido por la fecha 26 del torneo local: le quedan cinco partidos para zafar del descenso.