Cobreloa igualó 1-1 en su visita a Huachipato en el estadio CAP. A los loínos les anularon un gol de Nahuel Donadell y el árbitro Benjamín Saravia expulsó a Cristian Insaurralde y Juan Carlos Soto en los minutos finales del compromiso.
El silbante expulsó a Insaurralde en el encuentro ante Iquique en el Tierra de Campeones por Copa Chile y sancionó con roja a Francisco Arancibia en el compromiso frente a la Universidad Católica en Santa Laura. Dalcio Giovagnoli se refirió al arbitraje en la Octava Región y reveló que en los jugadores existía incertidumbre acerca del árbitro.
“Voy a decir, sin hacer un diagnóstico certero y concreto, pero el grupo estaba con cierta incertidumbre, con ciertas dudas, porque lamentablemente cada vez que nos dirige este árbitro se nos complica. Por ahí tenemos lo de Iquique, pero anteriormente sucedió eso. Creo que hay un cierto estigma sobre eso o hubo, eso se multiplicó o hubo reacciones atípicas, que no son normales en el grupo”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
El estratega no pone en juicio la probidad del juez: “Quiero ver el partido, quiero analizar. No pongo en tela de juicio la honestidad, la honradez de los árbitros, pero sí te puedo llegar a decir que en la previa había cierta animosidad en cuanto a eso”.
También se refirió a los minutos finales cuando ya con dos expulsados tuvo que realizar modificaciones: “Sobre el final fue bastante intenso no solamente en el juego, sino en el tema de las determinaciones. Tuvimos que hacer cambios defensivos para salvar las últimas una o dos pelotas que quedaban para tratar de defender el empate, cosas que por ahí en un momento se daba que el partido si se cobraba el gol (anulado a Nahuel Donadell) estaba prácticamente hecho, estaba controlado y cerrado”.
Además, comentó la reacción de sus asistentes quienes se acercaron al árbitro y también recibieron sanción y reveló qué le dijo al árbitro una vez finalizado el compromiso: “Fue una reacción espontanea, del psicólogo también, Miguel Rossi el asistente. A penas terminó el partido fui más que nada porque veía venir la reacción de los jugadores y le dije ‘por favor, no me eches más jugadores’ y detrás vino el asistente. Esas cosas son más hormonales y son difícil controlarlas”.