Todavía ni siquiera dirige su primer partido y Esteban Paredes ya sumó su primera gran polémica como entrenador de Santiago Morning. Este viernes, el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Chile expresó su rechazo al nombramiento del exfutbolista como DT del elenco ‘microbusero’ que esta temporada disputará la Segunda División Profesional.
Luego que el ‘Chago’ confirmara al histórico exgoleador como su nuevo director técnico, el Colegio de Entrenadores difundió un comunicado en el que cuestiona la decisión del club bohemio, señalando que Paredes no cumpliría con las exigencias reglamentarias necesarias para ejercer como entrenador en la categoría.
“De acuerdo a los registros conocidos por esta entidad gremial, que son de público conocimiento a raíz del caso del mismo club en 2025, el entrenador anunciado no cumple con los requisitos para cumplir dicha función”, señalaron desde el gremio.
“Las bases de competencia 2026 establecen la misma norma de la pasada temporada para entrenadores principales o entrenadores ayudantes: licencia Pro Nacional o licencia Pro Conmebol, ninguna de las cuales posee el entrenador públicamente anunciado por el club”, agregaron.
Esteban Paredes: “No me mata ni me quema”
Actualmente, el ídolo de Colo Colo se encuentra realizando los estudios necesarios para obtener la Licencia Pro, requisito indispensable para dirigir oficialmente desde el banco. En ese contexto, Paredes cursa el programa correspondiente en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y confía en poder regularizar su situación en los próximos meses.
Respecto a esta situación, el flamante nuevo DT del Morning enfentó los cuestionamientos. “Estoy asistiendo a clases en el INAF y regularizando todo para que no haya dudas cuando tenga mi licencia. Sé que se ha comentado que estoy regularizando mi tema con los estudios para sacar el título de director técnico. Sinceramente, es algo que no me mata ni me quema; son críticas que uno debe saber manejar”, señaló Paredes en declaraciones al sitio del club.
