Alexis Sánchez volvió al Inter de Milán en la Serie A de Italia, pese a que él mismo reconoció que su intención siempre fue volver al Olympique de Marsella, donde se consolidó como figura del equipo de la Ligue 1 de Francia. El presidente Pablo Longoria fue claro al decir que “hay un colectivo y todas nuestras decisiones son fruto de un consenso entre nosotros, la dirección deportiva y el cuerpo técnico”.
El portazo fue claro desde el Marsella, aunque los franceses no quedaron felices por el adiós de Alexis. Más allá de todo, el equipo galo no quedó conforme con la decisión y sienten que el Niño Maravilla se excedió en sus peticiones.
Hace varios meses trascendió que Alexis quería un equipo acorde a dar la pelea en la Champions League, pero en el sitio Footmercato dejaron en claro lo que realmente quería el chileno.
“Según nuestra información, el clan Alexis Sánchez pidió entonces duplicar su salario y una prima por contratación de unos 2 millones de euros. Un verdadero golpe para el OM, que inicialmente quería hacer de su nueva estrella ofensiva su pilar para el año 2023-24 para no poner en peligro las finanzas del club“, expresó el sitio.
Incluso, el sitio dio a entender que Sánchez siempre colocó muchas condiciones para estar en el club y que el delantero pidió algo claro para poder llegar a jugar en el Marsella a horas de firmar su contrato con el equipo francés.
“Alexis Sánchez había dado su acuerdo al club marsellés por un contrato de dos temporadas. Fue durante las conversaciones finales con la directiva del Marsella cuando pidió en el último momento un contrato de un año más un año renovable, un detalle innegociable para el entonces astro chileno. El club de Marsella acabó aceptando este repentino cambio de rumbo“, añadieron.
No junto con eso, el mismo sitio fue tajante al mencionar que a Sánchez se le ofreció un gran contrato en Marsella. “Se trataba de un nuevo contrato de dos años con un aumento sustancial de su salario inicial que le habría convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla e incluso de la Ligue 1 detrás de las estrellas del PSG”, terminaron.