El fútbol chileno entra en sus etapas programáticas para lo que serán los desafíos para disputar en la temporada del 2025. Se estiman que las competencias arranquen durante el fin de semana del 18 y 19 de enero con los primeros compromisos de la Copa Chile . Si bien aún no existen oficializaciones, son estas las referencias que comienzan a surgir para la siguiente temporada. A su vez, el primer título del año que definirá la Supercopa se llevaría a cabo a la semana siguiente.

Se espera una nueva programación para el fútbol chileno el cual iniciará durante el mes y sus primeras competencias para que no existan problemas con los partidos que puedan ser suspendidos. De hecho, se estima que la nueva temporada del Campeonato Nacional pueda iniciarse durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

Se definen los equipos para la Supercopa del 2025

No obstante, la Supercopa del fútbol chileno será el primer título que levantará uno de los clubes que competirá en el 2025. Colo Colo fue el primero en instalarse para competir por este nuevo trofeo al coronarse como campeón del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, estuvo esperando por su rival el cual saldría de la final de la Copa Chile que enfrentó a Universidad de Chile y Ñublense.

Luego de que se disputó durante este miércoles en el Estadio Nacional. Son los azules quienes lograron coronarse campeones de la Copa Chile y se instalaron como el segundo equipo definido para jugar la final de la Supercopa. Así las cosas, el primer título del año 2025 será con la disputa de un Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Colo Colo y Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. (Foto: Photosport)

Aún es muy tempranero para que se defina la programación de dicho compromiso, teniendo en cuenta que se deberá buscar la fecha, el horario y, sobre todo, el recinto que pueda albergar este partido. Dicha medida estará a cargo de la ANFP quienes son los encargados de la organización de este duelo por la final de la Supercopa.

¿Problema para la ANFP?

Varias son las aristas que se deberán tener en cuenta en los próximos días considerando que se enfrentarán los dos clubes más importantes del país. Además, considerando que son dos instituciones que mueven mucho público, por lo que se deberá considerar un recinto deportivo que tenga una gran capacidad.

Quizás, considerando este punto, es que se contemple el Estadio Nacional para que puedan estar ambas hinchadas presentes. Lo que sí se deberá tomar en cuenta será un altísimo despliegue de seguridad dentro y fuera del recinto ñuñoíno. Son varias las semanas que tendrán en la ANFP para ir planificando la organización de esta final de la Supercopa 2025 entre Colo Colo y Universidad de Chile.