La Primera B ya va a llegar al fin de su primer semestre y un exjugador que llegó como crack a la Universidad de Chile encuentra su lugar en el mundo y en el fútbol chileno, gracias a su buena faena goleadora para uno de los elencos que pelea por volver a la Primera División.
En Unión San Felipe, el delantero Mario Briceño está mostrando sus mejores condiciones. Las mismas que lo catapultaron en 2016 a la U de Sebastián Beccacece, luego de una interesante temporada en La Serena.
Briceño llegó como una gran sensación a la U, pero nunca se consolidó y también tuvo malos momentos en el cuadro azul. Posteriormente, el artillero empezó a dar vueltas en Antofagasta, Curicó, AC Barnechea y Rangers
Incluso, el artillero estuvo en el ojo del huracán por actos de indisciplina y fue detenido por manejar en estado de ebriedad. “Aún haciendo cosas tontas, porque la verdad es que fueron tonteras. Es hora de que me dé cuenta de que el fútbol es mi vida, que dependo de él y que tanto me ha dado”, expresó Briceño en RedGol en 2022.
Briceño, en algún momento, como confesó a principios del año pasado dijo que “vendí papas en la feria para hacerme plata”. A mediados de la temporada anterior, San Felipe confió en él y terminó la campaña con 4 goles en 14 partidos con Jonathan Orellana en la banca.
Ahora, en el Uní-Uní, Briceño tuvo el despertar definitivo con 9 conquistas en 12 compromisos de la temporada y es uno de los máximos anotadores con Álvaro Ramos, Luis Guerra y Rodrigo Contreras.
Ayer, ante la UdeConce, Briceño consiguió su primer hat-trick de toda su carrera con la camiseta del elenco del ascenso. A sus 26 años, el exjugador de la U busca consolidar definitivamente su rumbo en el fútbol chileno.