Universidad de Chile realizó su peor presentación de todo 2023. El Romántico Viajero fue avasallado por 5-2 ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura y uno de los verdugos es un viejo conocido para los azules, Antonio Díaz.

El Toño fue sindicado como uno de los posibles refuerzos de la U en la segunda parte de la temporada y el lateral izquierdo era uno de los nombres que estaban en la carpeta de la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo, mientras que Mauricio Pellegrino lo veía con buenos ojos.

Sin embargo, Díaz terminó quedándose en O’Higgins y a las semanas después tuvo una linda revancha personal, tras el portazo de Azul Azul, que prefirió a Vicente Fernández para suplir el puesto de marcador de punta izquierdo por sobre el Toño.

El jugador de O’Higgins termina contrato a fines de año y el 7 de agosto quedará marcado a fuego para él, ya que marcó su primer gol como profesional ante la U, elenco que le cerró la puerta para dar el paso más importante en su carrera.

Antonio Díaz -al centro- celebra su primer gol como profesional ante Universidad de Chile que le cerró la puerta en el mercado de pases (Photosport)

Díaz hoy jugó en una nueva posición como extremo por la izquierda y el técnico Juan Manuel Azconzábal decidió cambiar de puesto al jugador que fue pretendido por Universidad de Chile, pero que no pudo llegar al Centro Deportivo Azul.

En el 87′, el Toño Díaz recibió la pelota por parte de Fabián Ormazábal y fuera del área, desde 29 metros, sacó un zurdazo inatajable para Cristóbal Campos Véliz, quien no pudo tapar el gran remate del que pudo ser su compañero.

Finalmente, Díaz celebra su primer gol como profesional ante la U y con una risa jocosa celebró el tanto con mucha emoción, ya que no había tenido la posibilidad de hacerlo. La revancha más linda para el crack de O’Higgins, que dejo en silencio a Pellegrino y la directiva de Azul Azul por no elegirlo para vestir de azul.