Universidad de Chile sigue sufriendo. Los azules cayeron por 5 a 2 ante un contundente O’Higgins de Rancagua en el cierre de la jornada 20 del Campeonato Nacional.

En la primera mitad ninguno de los dos equipos mostró solidez a nivel ofensivo, situación que fue duramente criticada en las diversas redes sociales por parte de los hinchas de ambos clubes.

Después del minuto 60 comenzarían las emociones. Los dirigidos por el argentino Juan Manuel Azconzábal anotarían el primer tanto del cotejo tras la conversión del ariete trasandino Brian Blando, quien luego volvería a convertir a los 64 tras un certero cabezazo.

Con el paso de los minutos los azules fueron en busca del descuento y Darío Osorio sería el encargado de convertir tras una gran jugada personal que terminó con un gran remate del canterano de la U que se metió en el arco defendido por Ignacio González.

El cuadro de Rancagua le pasó por arriba a la U | FOTO: Marcelo Hernandez/Photosport

A los 71 minutos, Facundo Castro estiraría la ventaja y le daría más tranquilidad al Capo de Provincia. Segundos después, el atacante Nicolás Guerra fue expulsado por sus quejas al árbitro.

Si esto fuera poco, cuando el partido expiraba, Antonio Díaz convirtió un verdadero golazo de media distancia y en el minuto 97, el mediocampista Jeisson Fuentealba pondría el segundo descuento de la U mediante lanzamiento de penal.

Gracias a la victoria los rancagüinos se ubicaron en el decimosegundo puesto con 23 puntos, mientras que el Romántico Viajero se mantienen con 29 unidades en la octava posición.