Luego de su exitoso paso por Coquimbo Unido, donde llegó en 2022 con un cuadro prácticamente descendido y que lo salvó para el año siguiente clasificar a la Copa Sudamericana y eliminar a Universidad Católica Fernando Díaz espera club.
El 2024 fue de dulce y agraz para el Nano, porque la primera rueda fue animador absoluto peleando el campeonato con la U y Colo Colo, pero a partir de la salida de Luciano Cabral, el equipo de desinfló y terminó el año fuera de las copas.
BOLAVIP conversa con Fernando Díaz, el que asume que ha tenido buenas campañas en diversos equipos, pero no ha podido llegar a algún gigante, y es uno el que ha estado próximo a quedarse con sus servicios.
“He tenido varios acercamientos con Universidad de Chile, es el equipo grande que más estuvo cerca”, confiesa.
Consultado si le ganó muchas veces precisamente a los azules, contesta que “no sólo a la U, hace poco salió una estadística y tengo entendido que soy el técnico que más le ha ganado a los tres grandes, he tenido fortuna de tener buenos planteles y competitivos”.
Fernando Díaz también estuvo dispuesto a hacer un repaso por su carrera y los mejores futbolistas que dirigió. “Difícil porque tuve grandes jugadores como Jorge Valdivia, Jean Beausejour, José Luis Sierra, Luciano Cabral, Patricio Galaz, Manuel Neira, el Tanque Hurtado, he tenido la suerte de tener muchos 10 buenos”, afirma.
El presente de Fernando Díaz
“Estoy viendo unas opciones que se pueden dar en el extranjero, la vengo esperando hace rato, cuando terminé el contrato con Coquimbo, sólo habían dos equipos que cambiaron técnico y estaban definidos”, cerró.
