El tema de la Supercopa se ha transformado en toda una odisea. Colo Colo, vigente campeón del Torneo Nacional de Primera División y Universidad de Chile, vigente campeón de la Copa Chile, debían enfrentarse a partido único en enero. Sin embargo, el encuentro fue suspendido.  

Desde ahí la situación fue toda una incógnita, aquello por los exigentes calendarios de Albos y Azules en el primer semestre. Parecía que el tema se iba a solucionar, pues había una fecha tentativa para el 27 de julio.  

No obstante, según información de ADN Deportes, lo de jugar en julio quedó descartado. El motivo de acuerdo con lo que reporta el medio multiplaforma tiene que ver con la eventual realización de un amistoso entre Colo Colo vs. Real Valladolid para esas fechas, algo que está avanzando según indican en el Cacique. 

También informan que la Mesa de Programación de la ANFP se encuentra en la búsqueda de un día en septiembre para la realización del compromiso. Es decir, ocho meses después de cuándo se debía jugar inicialmente.  

De esta manera, Colo Colo se concentrará en sus partidos por el Campeonato Nacional y los amistosos ante Real Valladolid por el Centenario, los cuales se venían trabajando hace un buen tiempo.  

Colo Colo y Universidad de Chile todavía no saben cuándo se jugará la Supercopa. (Foto: Photosport)

Por su parte, las prioridades de la U son el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, competición internacional donde se medirá frente a Guaraní en la instancia de playoffs. De ganar, los Azules se medirán ante Independiente en el Estadio Nacional