Universidad de Chile se enteró este mismo viernes que el debut en el estadio Nacional ante Cobresal se postergaba hasta nuevo aviso. Situación que desató la molestia de Azul Azul, quien cargó con todo contra la Delegación Presidencial y el gobierno de Gabriel Boric.
Medida que además afectó al cuadro minero que se mentalizaba en el debut de temporada ante la U. Escenario inevitable y que lamentó Gustavo Huerta, quien además lanzó un potente mensaje a las autoridades.
“Es lamentable el momento de nuestro fútbol y de nuestra sociedad. Gracias a Dios en este paraíso en el Salvador no vivimos esos problemas. Pero estamos dominados por delincuentes, no sé hasta que punto va a perjudicar al campeonato”, confesó al canal oficial de Cobresal.
Luego pidió medidas para que se logre identificar a los verdaderos villanos en esta historia y que siguen afectando al fútbol. “Va a perjudicar a los clubes de mayor convocatoria, uno ve gente que va a provocar problemas. Si a eso no se le pone sanciones severas, nos vamos a seguir complicando”, sentenció.
El fixture de Cobresal
El elenco de Huerta iniciaba la temporada ante la U pero el partido quedó postergado hasta nuevo aviso. Ahora debe esperar hasta el domingo 25 de febrero para jugar contra Cobresal. En la tercera fecha disputará el clásico ante Cobreloa el viernes 1 de marzo.
“Queremos superar la campaña anterior, así que este año nos gustaría ser campeón. Siempre las expectativas son pelear en lo más alto y clasificar a una copa internacional”, recalcó Gustavo Huerta.