En Cobreloa todo es alegría después del buen inicio de Campeonato, y pese a que todos hablan del duelo que tendrán ante la U, las declaraciones de Nicolás Maturana llamaron la atención en Calama.
El ex volante loíno confesó que “me quiere harto la gente de Cobreloa, yo también los quiero mucho y los echo mucho de menos, echo mucho de menos al club. Me gustaría volver, pero también ha generado muchos anticuerpos que sea hincha de Colo Colo”.
A partir de esa declaración se abrió el debate si el hoy San Antonio Unido merece otra oportunidad en Cobreloa. BOLAVIP le pregunta directamente a Mario Soto, qué opina de esta posible vuelta.
“En esto del fútbol se deben presentar dos cosas, que el club quiera, y que el jugador quiera, porque hay varias situaciones, proyección, tema disciplinario, conocimiento técnico del DT”, comienza diciendo el otrora mariscal zorro.
Respecto a lo que dejó Maturana en Cobreloa, Soto asegura que “futbolísticamente anduvo bien, pero no fue relevante, es un buen jugador, pero la disciplina se debe manifestar en todo momento, no sólo de salir, o tomar, también hay otras cosas, respeto por lo que hace el entrenador, el utilero, o el hincha”.
En esa línea, el ex defensor se la juega. “Ojalá vuelva, pero en condiciones de que hay que acatar las reglas del juego, hacer caso a las órdenes”, afirma.
Respecto al próximo partido ante Universidad de Chile, Mario Soto subestima el momento que atraviesa el equipo que dirige Gustavo Álvarez. “Es un paso, la U lo viene haciendo bien, pero no le ha tocado un camino con piedras, es una medida importante”, cerró.