El fútbol chileno mira con nostalgia décadas pasadas donde contaba con jugadores de elite, recintos a tope con hinchas y un nivel de juego que hacía atractivo ver el Campeonato Nacional semana tras semana.
La dura realidad de hoy es que hay un torneo devaluado, en donde tanto en hombres como mujeres escasea el público salvo cuando juegan los tres equipos grandes y, además, vive de restricciones y complicaciones para organizar eventos.
“Me retracto de todo, no es que esté en extinción, estamos condenados si no arreglamos el tema. En este mundo uno trata de decir las cosas con respeto, con altura de miras para sumar, pero eso puede traer complicaciones”, arrancó diciendo Jaime García para Bolavip Chile.
El DT de Ñublense hace dura radiografía al balompié criollo: “Estamos apuntado para lo rápido; futbolistas que se dan la vuelta larga, los subimos y los vendemos. Creo que no estamos tratando de apuntar a la cantidad y calidad, sobre todo por los tipos de campeonato que tenemos tanto para hombres como para las mujeres“.
“En el norte como en el sur juegan entre los mismos muchos partidos, no hay más, no se suma la experiencia para los jugadores de vivir cosas importantes, todo cuesta”, comentó el estratega chillanejo.
“Para algunos no hay cancha para entrenar, la remuneración de los profes, lo que tienen que hacer en otros lados y un sinfín de cosas. Ser cortoplacista nos está trayendo muchos problemas porque no se están identificando jugadores, los venden altiro y los van a buscar. Son 2 o 3 clubes los que se potencian y no creo que sea”, cerró con ácida crítica García.