Cobreloa vive una nueva polémica. Esta vez, el cuadro de Calama lamenta el accidente de tránsito protagonizado por una de las figuras del plantel profesional. Quedó con arresto domiciliario parcial.
Ese es el caso de Mario Sandoval. El futbolista de 33 años fue detenido tras chocar bajo la influencia del alcohol el pasado 18 de septiembre en La Pintana. Su maniobra provocó lesiones en seis personas, incluyendo a su acompañante.
Una de ellas, lamentablemente, quedó en estado grave y conectada a respiración mecánica. Los exámenes pertinentes arrojaron que el futbolista manejaba con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre (el test se realizó cinco horas tras el accidente).
Ante dicha situación, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago dispuso su libertad este 21 de septiembre, pero decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial. Deberá permanecer desde las 22:00 a las 06:00 horas en su hogar en Calama.
¿Hasta cuándo? Mientras dure el proceso de investigación (120 días). Se le imputa el manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves, menos graves y leves, como también darse a la fuga del lugar.
A la par de su reclusión nocturna en su domicilio, tendrá que firmar dos veces por semana. Se le suspendió parcialmente la licencia de conducir y quedó con arraigo nacional.
Nuevo problema para Cobreloa
Cabe destacar que el cuadro de Calama marcha en la penúltima posición del torneo local y por el momento estaría perdiendo la categoría. El conjunto loíno ha vivido más de un problema legal.
En mayo de 2024, nueve personas fueron detenidas por el caso de violación masiva en las inferiores del club. Dos de ellos formaban parte activa del plantel profesional.
Siguiente partido
El próximo encuentro de los loínos será Ñublense. Se disputará el martes 24 de septiembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.