Rodrigo Goldberg vivió varios duelos trascendentales jugando para la Universidad de Chile y la Universidad Católica. El Polaco fue parte importante del cuadro azul y, además, en su retorno al fútbol chileno defendió el escudo cruzado por lo que sabe qué es jugar un Clásico Universitario.
Ahora, en su rol de comentarista, el exjugador de la U y de la UC apeló a la emoción de cada uno de los futbolistas y fue claro en su mensaje para que los dos equipos aprovechen de brindar un buen espectáculo en el Estadio Santa Laura.
“En unas horas más se jugarán los 60 minutos restantes del Clásico Univeristario suspendido, sin público. Algo de inocencia en mí siempre espera una sorpresa, algo distinto, algo que nos alimente el alma. Un clásico es una oportunidad para escribir que los recuerden en la historia, para poner una marca en el calendario de tu carrera, es una oportunidad para que te recuerden“, dijo en Cooperativa.
A través de su tribuna, Goldberg emplaza a los jugadores a darlo todo esta tarde en el partido entre las universidades e instó a ambos elencos a ofrecer un espectáculo acorde a las expectativas.
“Azules y cruzados se que nadie perder, pero honren la insignia que llevan en el pecho. Esa que siempre nos empujó a darlo todo, por ustedes, por los hinchas y por el fútbol”, añadió.
El Polaco cerró su editorial en “Al Aire Libre” con suma emotividad. “Somos miles los que daríamos la vida por vestir de corto y vivir nuevamente un clásico. La gente necesita creer que se puede y nuestro fútbol necesita que ustedes lo hagan”, remató Goldberg como en sus mejores tiempos en el fútbol chileno.