Cobreloa estuvo a un tris de dejar escapar una chance histórica y un autogol salvó a Emiliano Astorga e hizo explotar Calama. Apenas, el Zorro hizo la tarea la ten la Primera B. Ante 9 mil espectadores, los Zorros del Desierto ganaron por 1-0 ante San Luis en el minuto 99 de partido.

Una farra fue casi colosal para los naranjas, que tuvieron innumerables ocasiones para poder doblegar a los de Francisco Bozán liderados en la cancha por Humberto Chupete Suazo.

El momento más importante fue en el minuto 42. Un centro al corazón del área canalla fue impactado por Matías Ballini. El argentino fue derribado por Douglas Estay y Francisco Gilabert no dudó en sancionar el penal.

Frente a la pelota se ubicó, Cristián Insaurralde. El Gary, quien había sido determinante en la parte final del torneo para Cobreloa, erró el tiro penal y Nicolás Avellaneda se lució tapando el penal que fue muy anunciado por el jugador local.

Cristián Insaurralde fue el villano de Cobreloa (Photosport)

En la segunda parte, incluso, Cobreloa lo pudo haber perdido. El joven meta Hugo Araya en el 49′ cometió un error infantil y le dejó servida la mesa a Chupete Suazo, pero en una cuestión inentendible, el delantero erró como en pocas ocasiones lo hace.

Posteriormente, el DT Emiliano Astorga determinó el ingreso de Kevin Harbottle, Bastián Valdés, Ignacio Jara y Luciano Parra. Por ahí, Harbottle tuvo un cabezazo en el 68′ que pasó al lado del palo derecho de Avellaneda. Sobre el final, Carreño lo tuvo para San Luis en el 88′ y el balón dio en el palo izquierdo de Araya.

Sobre el final, en el 99′, un lateral fue recibido por Kevin Harbottle, quien sacó el centro al vacío y el espigado Jeriberth Carrasco, quien ingresó sobre el final del partido, cabeceó hacia atrás y batió a Nicolás Avellaneda.

Cobreloa casi sucumbe a la presión y los Zorros lograron seguir en la lucha del torneo con 51 puntos los mismos que Wanderers. El título se definirá ante Rangers.

Así queda la Tabla de Posiciones de la Primera B tras el épico triunfo de Cobreloa: