La Chilean Premier League en todas sus categorías tiene para regodearse con hechos insólitos que ocurren semana a semana. Penales que no son, mascotas en la cancha, árbitros que no llegan y ahora hay un nuevo hecho que se suscitó en la Primera B con la salida de libreto de uno de los presidentes del ascenso.
El argentino Raúl Delgado, dueño y timonel de Unión San Felipe, dejó la grande tras la derrota 1-0 ante Puerto Montt, que apenas dejó en la postemporada al cuadro de la Región de Valparaíso. En unas inoportunas declaraciones, al mandamás del Uní-Uní se le salió la cadena y con ventilador prendido realizó serias amenazas al equipo.
Una de ellas tiene que ver con Juan Manuel López, entrenador del equipo, quien fue echado de su cargo y recibió días antes amenazas de su despedido tras lo ocurrido en la definición de la B. En la Radio Aconcagua, Delgado cargó sus dardos primeramente con el cuerpo técnico y casi que lo despidió de la emisora cuando el equipo aún pelea por volver a Primera.
“Acá, todos tienen que ser más profesionales y el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla. Yo no descarto nada“, avisaba Delgado en la emisora.
¡Hasta golpe ofreció!
Delgado es conocido por hablar fuerte en contra del fútbol chileno y también contra sus jugadores. El transandino fue directo a la hora de mandar mensajes a sus futbolistas aludiendo a su “bajo compromiso” y “poco corazón” a la hora de defender la camiseta de Unión San Felipe.
“Salvo que haya una transfusión de sangre a los jugadores y que ellos reaccionen, porque creo que juego y corro más que ellos, y eso que soy un hombre grande”, disparó.
Incluso, Delgado fue mucho más allá y con las pulsaciones más que a mil, el presidente ofreció hasta golpes a sus jugadores en una cuestión poco veces vista.
“Quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos (sic). Estoy ‘recaliente’ por como jugaron. No existe. ¡La limpieza que voy a hacer acá!”, terminó.
¿Qué pasó con el cuerpo técnico de San Felipe?
El presidente Raúl Delgado finalmente cumplió su palabra y empezó con la poda en el plantel, a días de volver a competir por la Liguilla del Ascenso. A través de un comunicado, la directiva que encabeza el argentino dio por finalizada la era de López a cargo del equipo.
“El Club Deportivo Unión San Felipe comunica oficialmente que se dio por finalizada la relación contractual con el cuerpo técnico del primer equipo. Agradecemos enormemente a Juan Manuel López y Fernando Javier Marinelli por su trabajo y profesionalismo en todo este período”, explicaron.
La situación, quizás, más jocosa es el hashtag utilizado para para la despedida: “#Unidos”, escribieron en las redes del club, luego de la gran amenaza entregada por el presidente.