La Chilean Premier League en todas sus categorías tiene para regodearse con hechos insólitos que ocurren semana a semana. Penales que no son, mascotas en la cancha, árbitros que no llegan y ahora hay un nuevo hecho que se suscitó en la Primera B con la salida de libreto de uno de los presidentes del ascenso.

El argentino Raúl Delgado, dueño y timonel de Unión San Felipe, dejó la grande tras la derrota 1-0 ante Puerto Montt, que apenas dejó en la postemporada al cuadro de la Región de Valparaíso. En unas inoportunas declaraciones, al mandamás del Uní-Uní se le salió la cadena y con ventilador prendido realizó serias amenazas al equipo.

Una de ellas tiene que ver con Juan Manuel López, entrenador del equipo, quien fue echado de su cargo y recibió días antes amenazas de su despedido tras lo ocurrido en la definición de la B. En la Radio Aconcagua, Delgado cargó sus dardos primeramente con el cuerpo técnico y casi que lo despidió de la emisora cuando el equipo aún pelea por volver a Primera.

Acá, todos tienen que ser más profesionales y el cuerpo técnico también. Analizaremos un cambio de cuerpo técnico para la liguilla. Yo no descarto nada“, avisaba Delgado en la emisora.

Raúl Delgado -al fondo- prometió las penas del infierno para todo el plantel de San Felipe (Photosport)

¡Hasta golpe ofreció!

Delgado es conocido por hablar fuerte en contra del fútbol chileno y también contra sus jugadores. El transandino fue directo a la hora de mandar mensajes a sus futbolistas aludiendo a su “bajo compromiso” y “poco corazón” a la hora de defender la camiseta de Unión San Felipe.

“Salvo que haya una transfusión de sangre a los jugadores y que ellos reaccionen, porque creo que juego y corro más que ellos, y eso que soy un hombre grande”, disparó.

Incluso, Delgado fue mucho más allá y con las pulsaciones más que a mil, el presidente ofreció hasta golpes a sus jugadores en una cuestión poco veces vista.

“Quisiera entrar al vestuario y cagarlos a trompadas a todos (sic). Estoy ‘recaliente’ por como jugaron. No existe. ¡La limpieza que voy a hacer acá!”, terminó.

¿Qué pasó con el cuerpo técnico de San Felipe?

El presidente Raúl Delgado finalmente cumplió su palabra y empezó con la poda en el plantel, a días de volver a competir por la Liguilla del Ascenso. A través de un comunicado, la directiva que encabeza el argentino dio por finalizada la era de López a cargo del equipo.

“El Club Deportivo Unión San Felipe comunica oficialmente que se dio por finalizada la relación contractual con el cuerpo técnico del primer equipo. Agradecemos enormemente a Juan Manuel López y Fernando Javier Marinelli por su trabajo y profesionalismo en todo este período”, explicaron.

La situación, quizás, más jocosa es el hashtag utilizado para para la despedida: “#Unidos”, escribieron en las redes del club, luego de la gran amenaza entregada por el presidente.

El mensaje de San Felipe para despedir al cuerpo técnico (X)