Este lunes 6 de enero, Ignacio Jeraldino vivió un insólito e incómodo momento tras presentarse a entrenar en el centro deportivo Ciudad de Campeones de Puente Alto, recinto que pertenece a su (de momento) actual club, Audax Italiano.
El jugador fue citado al lugar mencionado, pero al llegar, se encontró que no había nadie en el recinto, ya que el plantel viajó este domingo para la pretemporada a realizarse en Talca.
La situación causó la indignación del Sifup, luego de que el futbolista que está cerca de partir a Banfield, expusiera este suceso en sus redes sociales.
El feroz reclamo del Sifup contra Audax Italiano
A través de sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales repudió esta situación con un extenso comunicado: “Denunciamos a @audaxitaliano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino. Hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada”.
Además, agregan que: “La organización aprovechó para repasar, una vez más, a los presidentes de los clubes del futbol chileno: “Esta es una muestra más de los abusos de los integrantes del Consejo de Presidentes. ¡Basta ya!“.
El futuro de Ignacio Jeraldino
Si bien Ignacio Jeraldino y el Sifup mostraron su indignación por este hecho, el jugador podrá dar vuelta la página pronto ya que, muy probablemente, sea jugador de Banfield.
Así las cosas, el ex seleccionado nacional se sumaría a la gran legión chilena del fútbol trasandino, que tiene como nuevas incorporaciones a jugadores como Pablo Galdames, Luciano Cabral, Gonzalo Tapia y Carlos Palacios.