La igualdad sin goles en el estadio Santa Laura entre Universidad Católica y Colo Colo por la final de ida de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 no estuvo exenta de polémicas.
Y es que todos los ojos estarían puesto en el minuto 60’, cuando el guardameta Nicolás Peranic le cometió un clarísimo penal a Carlos Palacios, el cual no fue cobrado ni por el árbitro Francisco Gilabert, ni por sus asistentes.
Esta situación generó una ola de críticas de los hinchas albos en redes sociales, quienes no podían entender como el juez central no pitó penal.
Lo cierto es que si bien ya han pasado horas del polémico arbitraje, el periodista Manuel de Tezanos Pinto reveló en el programa un sabroso diálogo con alguien cercano al árbitro central.
“Lo que no es debatible es el penal de Peranic, entonces intentábamos debatir qué es lo que había pasado. Recibí un mensaje de alguien que hablaba con Gilabert y me dijo que la jugada estaba tan cerrada, parecía tan fácil, que todos se dieron vuelta”, afirmó el conductor del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“No la vio nadie, esto me lo dijo alguien que habló con Gilabert”, concluyó el reconocido profesional de las comunicaciones.