En Universidad de Chile se sienten perjudicados. El empate ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional, dejó a los azules sin la opción de disputar una final ante Colo Colo para dirimir al campeón del fútbol chileno.
Y la polémica se instaló cuando el juez del partido, Francisco Gilabert, anuló el gol de Leandro Fernández por una supuesta infracción previa de Marcelo Morales contra Federico Martínez, decisión que tuvo que ser reforzada a través del VAR.
Es por eso, que los ánimos de los azules estaban agitados y una vez consumado el final del compromiso, muchos jugadores de la U se acercaron a la cuaterna arbitral a modo de reclamo.
Y fue en ese instante en que se vio una tarjeta roja para el Shelo producto de insultos que le dijo al cuarto juez, Miguel Araos, quien habría dado señales que lo del zurdo si fue falta.
En informe, se van con todo contra el oriundo de San Miguel y Gilabert junto a los suyos señalaron que Morales fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz ´vo’ cuarto culiao sapeaste mal, malditos'”, señala dicho comunicado.
Gilabert acusa a Matías Zaldivia
Sobre la misma, el defensor Matías Zaldivia también vio la cartulina roja, algo que también fue consignado en las palabras del árbitro del compromiso entre azules y ruleteros.
“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz ´son un desastre hijos de puta'”, señala el referee.
Habrá que estar atentos sobre los partidos que ambos jugadores estarán al margen por sanción, entendiendo que en Copa Chile aquel castigo, no va a correr.