Un duro empate sufrió la Universidad de Chile ante Curicó Unido por la séptima fecha del Campeonato Nacional y aumentó la crisis institucional, algo que los hinchas Azules ya no aguantan más y comienzan a pedir cambios rotundos.

Los Azules contaron con el regreso de los hinchas en el Estadio Santa Laura y en los minutos finales se pusieron en ventaja con anotación de Ronnie Fernández, pero no pudieron aguantar el marcador y Los Torteros en el minuto 89 lograron llevarse un punto para la Séptima Región con la anotación de Diego Coelho.

Este mal momento colmó la paciencia de los hinchas de la U y de Mauricio Pinilla, quien salió al paso en ESPN y criticó el estilo de juego mostrado por el equipo comandado por el colombiano Santiago Escobar.

"Llega un momento en que el plantel pierde la costumbre de ganar, y cuando eso pasa, empieza un problema psicológico muy importante. Y ese es el problema que la U tiene que resolver ahora", comenzó diciendo el ex delantero.

La U no levanta la cabeza en el presente Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

"Más allá de que creo que (Santiago) Escobar tiene que dejar la banca de la U, si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva. Si hoy día la U juega como un equipo chico, tiene que plantearse, tiene que partir de cero y jugar como equipo chico", agregó.

"Esa es la única forma de reestructurar la mentalidad de los jugadores y, cuando eso empiece a darle resultados, ahí ya puede empezar a moverse un poco. Pero este formato, esta forma de jugar ya no resultó...vamos a pelear el descenso"