El entrenador Pablo Sánchez viene de grandes campañas con Palestino, no sólo en el fútbol chileno, también internacionalmente. El técnico rosarino llevó al conjunto árabe a ser destacado a nivel sudamericano, consiguiendo clasificaciones históricas en los diferentes certámenes del continente.
Palestino se clasificó de la fase previa a la etapa de grupos en esta edición de la Copa Libertadores. Los palestinistas sorteando a rivales como Portuguesa de Venezuela y a Nacional de Paraguay, no sólo para conseguir el premio que conllevaba económicamente para el club, también de conseguir algo histórico para el fútbol chileno.
Durante esta edición de la Copa Libertadores, fueron cuatro los equipos que compitieron en la fase de grupos por primera vez: Palestino, Huachipato, Cobresal y Colo Colo. Lamentablemente, el cuadro albo fue el único en clasificar a los octavos de final, pese a que los árabes se quedaron con el premio de consuelo de ir a Sudamericana, al igual que los acereros.
Palestino le dice adiós a Pablo Sánchez
Fue esta mañana de miércoles cuando el club palestinista confirmó la salida de su entrenador al mando del primer equipo. “Pablo Sánchez ha dejado de ser el director técnico de Palestino, para asumir nuevos desafíos profesionales en el exterior. Club Deportivo Palestino agradece enormemente a Pablo y a su gran cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado desde su llegada al cuadro de La Cisterna, a finales del año 2022”.
A su vez, desde el conjunto tricolor confirmaron un interinato para sus próximos partidos. “Jorge Schwager, entrenador de la categoría Proyección, asumirá el mando del plantel de manera interina, a la espera del nuevo director técnico del primer equipo”, detallaron en la página web del club.
Vitamina Sánchez no se va solo de la institución, también lo siguen parte de su cuerpo técnico: sus ayudantes Leandro Martín y Carlos Machado; además del preparador físico Walter Minnella, quienes seguirán el camino de Pablo.
¿A dónde se va a dirigir Pablo Sánchez?
Los informes que se han contemplado al respecto indican que el ahora exentrenador de Palestino sentencia su salida para dirigir a LDU de Quito. El fútbol ecuatoriano espera por el entrenador argentino de 51 años.
El camino de Vitamina Sánchez como entrenador
Vitamina Sánchez se inició como entrenador en el fútbol argentino por el año 2007. Sus primeros clubes fueron Banfield y Rosario Central, con quienes estuvo hasta octubre del 2008.
A comienzos del 2009 saltó a su primera experiencia en el extranjero recalando como entrenador de Oriente Petrolero de Bolivia. Ocho meses estuvo el técnico en la institución boliviana. No obstante, tendría un segundo proceso en el 2019, la cual culminó en noviembre del 2020.
Gran parte de su carrera como entrenador, Sánchez la ha escrito en el fútbol chileno. Ha dirigido a Universidad de Concepción (2013/2014), O’Higgins de Rancagua (2015), Everton de Viña del Mar 2016/2018), Deportes Iquique 2019), Audax Italiano (2020/2021) y, por último, Palestino (2023/2024).