Los equipos chilenos ya piensan en la segunda rueda del Campeonato Nacional y uno de ellos es Everton de Viña del Mar, quienes traen una gran carta para la última mitad del certamen.

Se trata del delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse de 24 años, quien fue adquirido por el Grupo Pachuca y lo enviarán al cuadro ruletero para continuar con su carrera, de quien en su momento decían, era la nueva promesa goleadora del balompié charrúa.

No obstante, una serie de episodios han marcado el devenir de Schiappacasse en su derrotero, algunos deportivos y otros ligados más a aspectos de la justicia. Por ejemplo, una dura lesión sufrida el 18 de mayo del año 2021 cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y lateral externo en su rodilla izquierda defendiendo a Peñarol, siendo intervenido en Barcelona. Tras 431 días, el futbolista volvió a pisar una cancha.

Entretanto, a Schiappacasse se le vio envuelto en un triste episodio ligado a lo policial, cuando en enero de 2022 fue detenido portando un arma de fuego, en la que fue condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión domiciliaria, a la que luego se sumarán otras medidas.

En la ocasión, se le consideró autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, uno de ellos en concurso formal con un delito de receptación y todos en reiteración real entre sí, con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, según pregona la sentencia.

En los últimos meses, el atacante defendía la camiseta del cuadro La Luz de la primera división del fútbol de Uruguay cumpliendo una buena campaña con nueve goles convertidos en 12 partidos quedando en segundo lugar en la tabla de artilleros.

Nico Schiappacasse viene de cumplir una muy buena campaña con el cuadro de La Luz de Uruguay (Archivo)

Ese es el nuevo jugador con el cual contará el técnico Francisco Paqui Meneghini para los Oro y Cielo donde competirá con Sebastián Sacha Sáez y Matías Campos López, entre otros para el reenganche del torneo donde enfrentarán a Universidad Católica, pero antes por Copa Chile ante Unión San Felipe. Y de andar bien, ya los dueños mexicanos lo enviarán a equipos del fútbol azteca.