Arrancó la fecha 19 del Campeonato Nacional con un resultado bastante interesante. En el Estadio El Teniente de Rancagua, el local O’Higgins, cayó ante Ñublense por dos goles a uno.

El compromiso, tuvo a su gran figura, el delantero del cuadro de Chillán, Patricio Rubio, quien convirtió ambas conquistas que le dieron los tres puntos a los dirigidos de Jaime García.

El cuadro de los Diablos Rojos caía por un tanto a cero, pero en pleno segundo tiempo, minuto 77′ y luego en el 85′ desde el punto penal, el Pato anotó para dar el triunfo a su equipo. Sin embargo, el segundo tanto, fue muy especial.

Tras anotar de penal, Rubio se fue tras el arco sur donde estaban los hinchas de Ñublense que se hicieron presente en el recinto y fue ahí cuando abrió sus dos brazos y con las manos, hizo el tradicional gesto con las manos de los hinchas de Universidad de Chile.

Aparentemente, el Pato aún recuerda con cariño a la U, con quienes ganó el Campeonato de Apertura 2014 y la Copa Chile más la Supercopa en el 2015, mientras en la actualidad ya suma ocho conquistas, inscribiéndose como uno de los máximos artilleros en el certamen.

De todos modos, el gesto coincide con la celebración que realizan los propios aficionados del cuadro de Chillán, razón por la cual festeja con sus aficionados haciendo el gesto del “diablito” y por qué no, un homenaje con su pasado en azul.

Vale mencionar, que el resultado final gatilló la renuncia del técnico argentino Pablo De Muner a la banca del cuadro celeste, luego de cuatro derrotas de forma consecutiva.