El libro de pases ya está cerrado en el fútbol chileno de la primera división y los clubes realizaron sus respectivas incorporaciones para enfrentar lo que resta de la competencia.
Universidad de Chile alcanzó a inscribir a Vicente Fernández proveniente desde Talleres de Córdoba y también e Jeisson Vargas, quien ya estuvo en los primeros dos partidos de la U en el torneo y tras un paso por el fútbol de Qatar, retorno a los azules.
La dirigencia decidió mantener al formado en Universidad Católica en el plantel, considerando que aún tiene contrato vigente con los laicos y no hubo opciones en otras instituciones.
Este viernes, Mauricio Pellegrino confirmó que el jugador se queda en el plantel para esta segunda rueda, pero argumentó que Vargas está en desventaja en relación al resto de los jugadores.
“Estuve hablando esta semana con él, hoy está en desventaja con sus compañeros por una cuestión de tiempo, por una cuestión de trabajo”, manifestó Pellegrino.
Además, reveló en qué puesto va a usar al ex Unión La Calera. “Jeisson entraría en la posición de Lucas (Assadi), de Jeison Fuentealba y es una opción. Puede ser un mediapunta, un segundo delantero, bueno, es un jugador importante y es lo que estuve hablando estos días con él”, afirmó el estratega.
Además, no tuvo problemas en señalar que en algún momento si la situación lo requiere, va a convocar a Vargas para algún partido. “Lo hemos inscrito, es un un jugador de la U que tenemos que defender, tiene que trabajar y el día que si creemos que lo vamos a necesitar lo vamos a usar. Es un jugador nuestro“, enfatizó.
Pellegrino, concluyó con una confianza ciega en Jeisson Vargas, “es un jugador de calidad, sin duda”, cerró el entrenador.