Ñublense de Chillán y Colo Colo daban vida a lo que era el último partido de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, en la que ambos equipos buscaban sumar una victoria para lo que son sus distintas pretensiones dentro del torneo.
En lo que fue un intenso compromiso, ambos equipos terminaron repartiendo puntos en un peleado duelo tras igualar sin tantos en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
La primera mitad del compromiso fue bastante reñida, pero de igual forma los ‘Albos’ fueron quienes generaron las jugadas más claras para poder romper el cero, pero no pudieron lograrlo.
Para el segundo tiempo el duelo se hizo aún más parejo, en la que ambos equipos no fueron capaces de crearse grandes chances de gol para poder romper el cero del marcador en la fría noche de Chillán.
Para el cierre del partido llegó la gran polémica del encuentro, en la que el juez del partido había sancionado penal para Colo Colo, pero que minutos más tarde fue anulado por revisión en el VAR por una mano de Damián Pizarro antes del penal en cuestión.
Ambos equipos terminaron repartiendo puntos tras no hacerse daño, en la que Ñublense de Chillán llegó a los 20 puntos ubicándose en el decimotercer puesto, mientras que Colo Colo se mantuvo en la séptima posición llegando a las 27 unidades.
Para la próxima fecha, Ñublense de Chillán deberá enfrentarse en condición de visitante ante O’Higgins de Rancagua. Por su parte, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Huachipato.