Chile se quedó sin un partido inaugural del Mundial de 2030, pese a que el país hizo todos los esfuerzos necesarios para poder ser considerado en la organización de la cita planetaria en 7 años más.
Luego de las explicaciones del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, donde pidió que Gianni Infantino aclarara el por qué dejaron fuera al país, el Presidente Gabriel Boric tomó cartas en el asunto y rayó la cancha sobre lo que ocurrió.
Boric, que es cercano al fútbol por su fanatismo por la UC, dejó en claro que se hicieron todas las gestiones necesarias para cumplir con el cuaderno de cargos y todo lo que se pidió.
“Esto no decisión que sea en la que el Gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay. Ellos se enteraron cuando esta comunicación se hizo pública y no tenían conocimiento de esto antes“, dijo el Mandatario en Coquimbo.
Boric fue claro al fustigar el comportamiento de la FIFA, ya que siente que se trastocó toda la política chilena y que, claramente, se pasó a llevar los intereses del balompié local a nivel mundial. Por ello, el Presidente no se guardó nada y le raya la cancha al ente dirigido por Infantino.
“Vieron el mecanismo que inventaron de 3 partidos en estos tres países y el Mundial se trasladaría a Africa y Europa. Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía. Lamento que instituciones funcionen de manera poco seria y sorpresiva. Haremos valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, expresó.
Sobre la inversión que Chile realizó para estar presente en el Mundial de 2030, Boric añadió que “hay que conversar específicamente. No se cuales son los procedimientos de la FIFA, el encargado es el Ministro Pizarro y la Subsecretaria Illanes, que realicen toda la investigación de datos. Haremos valer los derechos de Chile“.
¿Cómo será la Copa del Mundo 2030?
La Copa del Mundo del 2030 se realizará en España, Marruecos y Portugal como países anfitriones. Además serán sede de sus encuentros inaugurales Uruguay, Argentina y Paraguay