El mundial que se desarrolla en Qatar se ha visto envuelto en múltiples polémicas, principalmente por el contexto político del país de Medio Oriente y las decisiones de la FIFA.

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha salido constantemente a defender la realización del Mundial en un país donde no se reconocen los derechos humanos y que ha costado miles de vidas en las construcciones de los estadios en donde se desarrolla la cita mundialista.

No solo el mundo del fútbol ha sido crítico con las deciciones de la Federación, el Parlamento Europeo se refirió en duros términos a la gestión de Infantino. "ha dañado gravemente la imagen y la integridad del fútbol mundial" , afirmaron.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

La organización de la Unión Europea, además le llamó la atención a la FIFA por su falta de transparencia en la realización del mundial de Qatar.

Por otro lado, hizo un llamado al país organizador del Mundial a realizar una investigación acerca de los trabajadores muertos durante la construcción de los estadios mundialistas.