El actual plantel de Colo Colo con Jorge Almirón a al cabeza quedarán en la historia de los albos, pero no precisamente por un logro sino por haber sido el equipo que le puso fin al largo invicto que los albos tenían sobre Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
Esa racha, de casi 23 años, llegó a su fin el domingo pasado cuando Israel Poblete marcara el único gol del partido con que los azules rompieron una maldición que, durante muchos años, parecía que no acabaría nunca.
“A Colo Colo le pesó más este clásico anímicamente hablando, ‘no podemos ser el equipo que rompa esta racha’ y ahí es donde la U lo metió en su zona, en la mitad de cancha y Colo Colo no supo resolver”, analizó Rafael Olarra en ESPN Chile.
En esa línea, el ‘Flaco’ complementa diciendo que “La U tampoco fue una tromba que lo ganó en todos lados, sino que supo llegar y apretar zonas donde a Colo Colo le costó. Universidad de Chile apretó ahí y generó la mayor cantidad de acercamientos”, aseguró.
En el cierre, Olarra cree que el factor Vidal fue clave, pero no positivamente para los albos: “Le ganó desde lo anímico a un Colo Colo que sintió el peso de Vidal en los compañeros: ‘no podemos perder si está Vidal acá’. Ese peso yo creo que lo sintió, pero desde lo anímico lo ganó en el inicio la U”, remató.
Lo cierto es que Universidad de Chile se llevó los tres puntos del Estadio Monumental y escaló hasta el segundo puesto del Campeonato Nacional 2024, en donde marcha detrás de Deportes Iquique.
Nuevo desafío a la vista para Universidad de Chile
La U deberá recibir a O’Higgins de Rancagua el próximo sábado 16 de marzo a las 6 de la tarde, duelo que contará con un aforo permitido de 35 mil espectadores en el Estadio Nacional.