Un duro golpe económico recibió en las últimas horas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que la Corte de Apelaciones confirmara que deberá pagarle $34.000.000.000 a Warner Bros. Discovery, dueños del extinto Canal del Fútbol (CDF), por los partidos no transmitidos entre 2019 y 2020.
Este fallo dejó contra las cuerdas a la cúpula del fútbol chileno, que ahora debe buscar una fórmula urgente para convencer al titular de derechos de TV para tomar un camino alternativo y no poner en jaque la estabilidad económica de toda la actividad profesional, debido al complejo momento que les complica pagar los 34 millones de dólares.
Fernando Tapia revela una estrategia de la ANFP para pagar su millonaria deuda con TNT Sports
Frente a este complejo escenario, en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, el periodista Fernando Agustín Tapia reveló una de las fórmulas que se estarían barajando en la sede de Avenida Quilín: permitir que TNT Sports, actual dueño de los derechos de transmisión, pueda revenderlos.
“Existe la posibilidad de aumentar la cantidad de los años, brindándole al actual que tiene los derechos como es TNT Sports, la opción de subvender los derechos. TNT Sports tiene 8 años de contrato, pero si no le sigue interesando el negocio, podría vender los derechos y recuperar algo”, aseguró Tapia.
Otra de las alternativas que reveló el comunicador apunta al uso de los “naming rights” de las competencias: “Usar el naming rights, entregárselo a TNT Sports del campeonato de Primera División y Primera B, y que ellos lo vendan”.
Finalmente, Tapia dejó caer una bomba que podría cambiar el panorama actual: “Esto es lo más interesante porque podría revender los derechos y por ahí ha sonado ESPN. Podría haber una combinación… Yo he escuchado ese rumor, pero no digo que vaya a suceder”.
La ANFP aún no se pronuncia oficialmente, pero las próximas semanas serán claves para saber si el fútbol chileno abre la puerta a una nueva era en las transmisiones televisivas.
