El estadio Santa Laura en este último tiempo ha sido bastante criticado. El mal estado de la cancha, producto de diversos conciertos, ha provocado que en más de una ocasión tanto la Unión Española, como la UC, tienen que buscar otro recinto deportivo para poder disputar sus partidos como local.
Ante esta situación, el técnico hispano, Ronald Fuentes, en conferencia de prensa, se refirió al estado del terreno de juego del Santa Laura. “La cancha no está en buenas condiciones, pero la cancha no se usará en un mes y es tiempo que necesita para que el pasto crezca y quede más frondoso”
“Ya no hay más conciertos, no hay nada más este año, la cancha solo se va a dejar para el fútbol profesional, para los partidos de la U, Católica y nosotros. Espero que veamos buen fútbol, porque las tres son buenas instituciones”, agregó Fuentes.
Fuentes también recalcó la importancia de tener un buen terreno de jugar para jugar fútbol. “Para un fútbol bien jugado las canchas tienen que estar en muy buenas condiciones. Eso lamentablemente no solo pasa en el Santa Laura, pasa con muchos estadios. Me preocupo mucho de lo que haga el club y en eso están trabajando”
Con esta situación, tanto la Unión Española, como la UC podrán respirar en paz. Ambos equipos podrán ser locales en el Santa Laura y no tendrán que moverse a otros recintos como lo han hecho en el último periodo de tiempo.
De hecho, Universidad Católica será local en el Santa Laura este sábado, cuando enfrente a Unión La Calera por la última fecha, de la primera rueda, del Campeonato Nacional.
La Unión Española, por su parte, tendrá que esperar hasta la segunda rueda para volver a ser locales en el estadio Santa Laura.