Cristóbal Campos avanza en su recuperación. Luego de haber sufrido un grave accidente a comienzos de septiembre de 2024, el portero formado en Universidad de Chile inició un largo proceso.

Debido a la dureza del incidente, se tuvo que amputar parte de su pierna derecha y se le reemplazó por una prótesis (no definitiva) para que pudiera realizar sus actividades cotidianas.

A más de siete meses del hecho que impactó al fútbol chileno, el arquero avanza viento en popa. Ya realiza trabajos con balón: vive su pasión como su nueva terapia. Así lo reveló Luis Marín en conversación con LUN.

Para los médicos esto es asombroso, porque este proceso tendría que haber sido en un año o en un año y medio, pero Cristóbal lo está logrando en seis meses“, comenzó indicando el secretario del SIFUP.

“(…) Se está recuperando, en parte, por haber sido un deportista de alto rendimiento. Contamos con la autorización de los médicos. Esto va acompañado de terapia sicológica y siquiátrica“, agregó.

En tal punto, el funcionario del sindicato -y también portero durante su carrera de futbolista- contó cómo ha sido este complejo proceso para Cristóbal Campos. Ha luchado contra su mente.

No vamos a desconocer que Cristóbal arrastraba un problema siquiátrico desde antes del accidente. Entonces, esto también ha ayudado muchísimo a que él de a poco vaya desenvolviéndose de mejor forma”, explicó.

“A mí me asombra, me impresiona, porque cada día lo veo mejor en cuanto a su desarrollo físico, pero hay momentos que viene la tristeza, viene la amargura, viene la complicación“, cerró.

Cristóbal Campos sigue en proceso de recuperación tras su grave accidente automovilístico.

La carrera de Cristóbal Campos

Cabe destacar que el arquero, pronto a cumplir 26 años, se formó en Universidad de Chile y debutó en tal club en 2020. Estuvo hasta fines de 2023 en sus filas y tras ello firmó por San Antonio Unido.