Unión San Felipe llegó a la Liguilla por el Ascenso luego de una bataola generada por el presidente Raúl Delgado, quien tomó la decisión de dejar fuera al técnico Juan Manuel López. El timonel del Uni-Uni repartió críticas a todo el mundo y tomó varias medidas.

Una de ellas fue gestionar el préstamo del DT Víctor Rivero, quien tiene contrato vigente con Limache y que decidió ir al rescate del cuadro del Valle del Aconcagua. Ante ello, San Felipe fue de menos a más hoy ante Santiago Wanderers y dio el primer golpe tras vencer por 2-1 a los caturros.

El primer golpe para el Decano llegó a los 18 minutos de partido. Una carga por la derecha fue liderada por Marcelo Cañete. El Chelo arrancó en carrera, sacó un centro y este fue impactado a lo karateca por Víctor Meza. El defensa con un “autogolazo” sorprendió a Pablo Heredia para el 1-0.

“Es un error claro en defensa de Meza y del portero. Al Despejar la pelota con la derecha no fue lo mejor, era con la izquierda era la idea de sacar ese balón. No se habla con Heredia, termina festejando Wanderers”, decía en su comentario Gonzalo Fierro en TNT Sports.

Víctor Meza anotó un autogolazo para San Felipe (Pantallazo TNT Sports)

La supo hacer

Rivero tenía sangre en el ojo con Santiago Wanderers, ya que cuando estuvo en Valparaíso no tuvo un paso muy recordado y, por ello, se cobró venganza en el partido de ida en el Municipal de Aconcagua.

En el 47′, San Felipe consiguió a cimentar lo que sería el triunfo para los sanfelipeños. El ex delantero de la Universidad Católica, Josepablo Monreal, ingresó al campo en la segunda parte por Soza y, de inmediato, el artillero sacó un tanto fundamental para doblegar a Eduardo Miranda. Un golazo de primera tras un tiro de esquina.

Con el partido avanzado, en el minuto 83′, Mario Briceño con pasado por la Universidad de Chile, aprovechó los errores de la defensa de Wanderers y marcó el 2-1 para sellar los primeros 90′ de la llave. Briceño suma 14 goles en la temporada. Además, en el cuadro local, actuaron dos exjugadores azules como Gonzalo Espinoza y Nahuel Luján.

Rivero suma 3 semanas de trabajo en el Aconcagua, ganó su primer partido y deja atrás la polémica de un hecho insólito de pelear una llave con un DT prestado de un equipo que sólo está a kilómetros de distancia. El partido de vuelta será el 15 de noviembre en Valparaíso.