La Selección Chilena vive un momento turbulento en las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, en donde el empate ante Paraguay puso serias dudas sobre la presencia de Chile en la próxima cita mundialista.
Ahora, la ANFP deberá buscar un técnico y es esa elección la que se ha tomado el debate en los distintos programas de radio, televisión o streaming. Como siempre, distintas voces proponen a distintos nombres.
“Yo no creo que Chile tenga la posibilidad económica de un técnico de primerísimo nivel, tiene que apelar a creatividad, que al técnico que traiga pueda aportar en lo futbolístico, pero no creo que la ANFP tenga la posibilidad de un técnico de primer nivel”, avisó Waldemar Méndez en Futuro FC de Radio Futuro.
Méndez expone a su candidato y, de pasada, responde a los constantes basureos de Juan Cristóbal Guarello: “El primer técnico que surge es Gareca, el tema es como lo convences de que venga a un ambiente mediocre, pero no lo digo por los jugadores, porque yo sé que hay un tontito que anda ahí que se llama ‘King point’, ‘King tong’, no sé cómo es que piensa que uno defiende”.
El origen del fuego cruzado entre Méndez y Guarello son las palabras del comunicador de La Hora de King Kong, quien en su espacio de Youtube constantemente recrimina a Méndez por ser parte de la ‘escudería’, palabra que hace alusión al rancho de Fernando Felicevich en el fútbol chileno.
En el cierre, Waldemar deja a Guarello de lado y sigue su punto sobre el próximo DT de La Roja: “Yo hablo por mí solo, mis convicciones son que hay una buena generación, madura, que hay que apoyar, proyectar y que ojalá tenga al mejor técnico al lado. Si tiene a Gareca, que ojalá sea, no sé si lo puedes convencer y si está el dinero para pagarlo”.
Los DT que suenan en Chile
Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros son los nombres que suenan con más fuerza para asumir la Selección Chilena, la cual la ANFP espera tener en marzo al técnico titular para hacerse cargo de los amistosos que se disputarán en Europa.
El 2024 de La Roja
En junio, Chile tendrá que disputar la Copa América de Estados Unidos 2024, mientras que en septiembre está pactada la reanudación de las Clasificatorias enfrentando nada más ni nada menos que al vigente campeón del mundo.