Conmoción causó esta jornada la noticia del chileno Christopher “Tanke” Ewert, quien no logró dar con las 185 libras para firmar definitivamente su pelea en UFC 317 ante Jackson McVey.
El “Tanke” firmó en corto aviso. Recién este martes, el oriundo de Maipú dio el sí luego de la baja de Sedriques Dumas para la pelea inicial de dicha cartelera.
Tenía cuatro días para bajar cerca de 30 libras. Habitualmente está por sobre las 200 en su peso normal, aunque días atrás confesó a BOLAVIP que rara vez termina con inconvenientes para dar con la categoría.
Aún así, en cuatro días bajar casi 15 kilos es inhumano y finalmente no lo logró, lo que derivó en que, de momento, su combate está 100% cancelado del evento de UFC y, peor aún, diversos medios y portales especializados de MMA internacional indican que fue rápidamente despedido de la compañía.
Crónica de lo que pasó con el Tanke Ewert en UFC
BOLAVIP tuvo acceso a los detalles de lo ocurrido. Fuentes cercanas al peleador confirman que fue la comisión quien no quiso aceptar la condición en que llegó el “Tanke” Ewert, quien intentó bajar lo más que pudo hasta el último instante.
Lo curioso es que su rival, Jackson McVey, no tuvo inconveniente en dar el vamos ya que, al igual que el chileno, estaba 100% consciente de lo complicado que es bajar tanto peso en un período tan corto de tiempo. Él sí había llegado a las 185 lbs.
De momento, se desconoce oficialmente si el “Tanke” no tendrá otra chance en UFC. Ni siquiera se sabe aún si podrá pelear en el DWCS en agosto como estaba antes previsto.
Actualización respecto del Tanke Ewert
El peleador y su equipo están aún a la espera de qué decidirá la compañía sobre su futuro en UFC. Por ende, lo que se dice en medios, portales y/o redes sociales sobre un eventual despido, no es del todo correcto.
El propio “Tanke” se encargará de entregar en breve mayor información al respecto, cuando entregue la versión de los hechos a través de un live de Instagra,
