Era más que complicado pero lo intentó. Christopher “Tanke” Ewert no llegó a las 185 libras para llevar a cabo su combate ante Jackson McVey en UFC: 317, y finalmente no podrá tener su debut en la compañía.
El chileno aceptó en corto aviso. Debía bajar 30 libras en cuatro días y no titubeó. Según confirman cercanos al peleador a nuestro medio, solo este jueves 26 bajó la insana cifra de 15 KILOS EN UN DÍA.
Al llegar a la báscula le faltaron 4 más por bajar, por lo que finalmente no accedieron a realizar el combate. Fuentes indican que fue la comisión quien no dio el vamos, mientras que otros insisten en que McVey desistió y solicitó que Ewert recortase al menos 3 kilos más.
Increíblemente, el “Tanke” habría accedido a esta petición. Sin embargo, su salud ya estaba en peligro por lo que finalmente se tomó la decisión de no seguir recortando peso.
Tanke Ewert reaparece en redes tras la cancelación de su pelea en UFC 317
A través de sus historias de Instagram, el chileno de 31 años se comunicó con sus fanáticos dejando un extenso mensaje:
“Christopher se encuentra bien física y mentalmente. Lo intentó y no se dio. Cuatro días de aviso y ya había cortado 15 kilos le faltó solo cuatro kg lo cual el otro equipo no estaba obligado a aceptar, en definitiva ellos no aceptaron el combate”.
“En fin, solo queda esperar y no sacar resoluciones apresuradas. Hay Tanke para rato y así como ha guerreado hasta ahora lo seguirá haciendo! Esperamos de todo corazón que se siga dando la oportunidad y pronto Chris hará un live comentando todo”, cerró.
