Por más increíble que parezca, un chileno se metió de lleno en la cartelera del UFC 317. No es “La Jaula” Bahamondes de quien todos hablan. Se trata del maipucino Christopher “Tanke” Ewert, peleador de 31 años que tendrá su estreno en la compañía en dicho magno evento.
El nacional tomó el desafío en cortísimo aviso. A solo cuatro días de la velada, Sedriques Dumas se cayó de las preliminares y el “Tanke” recibió el llamado. Decir que “no”, no está en el vocabulario del chileno, por lo que aceptó el llamado sin ningún inconveniente y se enfrentará al local Jackson Mcvey.
Aquello no parece un problema para Ewert, quien 100% confiado en su 7-0 insiste en que: “Estoy super tranquilo. No me comen las ansias, así como mi rival está entrenando yo también entrené”.
Su fe para aquel combate es tal que asegura: “Van a quedar asombrados con lo que voy a hacer ese día. Me llega hasta a dar escalofríos. Se lo que valgo, sé lo que peso. Voy con confianza pero no confiado“.
Además, confía en el pleno trabajo junto a su equipo: “Acá en USA llegué a un buen team, estoy con Javier Torres y Waldo Cortés. Tuve suerte de hacer sparring con Anthony Smith y John Makdessi”.
“Lo veíamos lejano. Ha sido pura disciplina y esfuerzo. Con el transcurso del tiempo lo fui viendo cada vez más cerca. Estamos ahí. Tengo un buen equipo en Chile los muchachos me apoyan 100%”, cerró.
¿Cuándo pelea Christopher “Tanke” Ewert contra Jackson Mcvey?
El debut de Christopher “Tanke” Ewert en UFC ante Jackson Mcvey será este sábado 28 de junio a contar de las 18:00 horas de Chile.
