Daniela Asenjo peleó este domingo 1 de junio por el título mundial IBO supermosca en Kazajistán ante la local Angelina Lukas. Sin embargo, la “Leona” se vino a casa sin el cinturón que antes ya le había pertenecido, producto de una lesión que la sacó del combate.

Aquello puede quedar como un mal recuerdo dentro del ring y está dentro de los márgenes de lo posible, pero lo insólito, es que la oriunda de Valdivia y su coach y también pareja, Alejandro Concha, realizaron una alarmante denuncia.

Increíblemente la chilena fue forzada a perder. Nadie creía que la “Leona” abandonara por un “dolor de espalda” y claro, no era el caso. Antes de subir al ring les advirtieron desde la organización: “Asenjo no puede ganar hoy. Si gana, no salen del país”.

“Cuando nos dijo que si ganábamos no íbamos a salir del país, no sabíamos si eso era que íbamos a salir dentro de un cajón, si íbamos a salir en una semana o si nos íbamos a perder porque todavía no teníamos los pasajes de vuelta”, contó Concha a Grupo DiarioSur.

Amenazados de muerte

Daniela Asenjo se caracteriza por su carácter aguerrido. El apodo de “Leona” no es gratuito. De hecho, contra Fundora en 2024 peleando en Estados Unidos por el Mundial IBF, combatió con el esternón roto durante los últimos rounds y ni así abandonó.

Pero las amenazas de muerte son otra cosa y claro, Daniela y su pareja claramente temieron lo peor: “Lo único que queríamos era terminar con esa pelea y regresar Chile. Queremos olvidarnos de este tema”, relataron al citado medio.

Si bien se realizó una denuncia ante la IBO, estos les ofrecieron una revancha por el mismo cetro, oferta que por supuesto rechazaron de inmediato.

Sin dudas, un hecho completamente indignante y que destapa las turbias movidas que se dan en un deporte como el boxeo.