Deportes Temuco vivió una preocupante situación. Tras el partido en el cual el Pije venció por 2-1 a Santiago Morning, el árbitro Francisco Soriano informó que los jugadores del equipo estaban con medias que no habían sido designadas por la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral.
Por eso, el cuadro de la Región de la Araucanía fue citado al Tribunal de Disciplina, en la sesión del martes 29 de julio, la cual se desarrolló de manera telemática. En la instancia 15 jugadores arriesgaban una amarilla administrativa, situación que tenía complicados a cuatro futbolistas que estaban a una cartulina de la suspensión por acumulación.
Según informó Ufro Deportes, el equipo de la Región de la Araucanía logró salvarse de la ola de amarillas y sólo fue sancionado con una multa económica una buena noticia para su presidente Marcelo Salas, el entrenador Esteban Valencia y los jugadores del plantel.
De esta manera, Diego Buonanotte, Damián González, Luis Acevedo y Federico Pereyra no sumaron la quinta amarilla que significaba una fecha de suspensión y podrán estar en el encuentro de Deportes Temuco ante Deportes Antofagasta de este domingo 3 de agosto a las 12:30 en el Estadio Germán Becker.
Deportes Temuco necesita levantarse para acercarse a la Liguilla
El cuadro de la Novena Región viene de caer por 1-0 ante Unión San Felipe de visita. Con esto no pudo meterse en zona de Liguilla y terminó la fecha 18 en el undécimo puesto con 23 puntos.
Sin embargo, la Primera B está muy reñida y la zona de Liguilla está en 24 unidades. De hecho, Deportes Antofagasta ahora es el último clasificado y precisamente será el rival de este fin de semana.
