Este fin de semana recién pasado, Deportes Temuco venció por 2 a 1 a Santiago Morning con goles de Diego Buonanotte y Roberto Riveros. Sin embargo, el “Pije” podría recibir una dura sanción por esta increíble razón.

Resulta que durante el encuentro, el juez Francisco Soriano notó algo antirreglamentario en la indumentaria del cuadro temucano, dejando constancia de esto en su informe.

“En el equipo local Deportes Temuco todos los jugadores se presentan con medias que no habían sido designadas por la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral, exhibiendo calcetas de un color diferente a las medias y sin usar cinta que igualara los colores, vulnerando de esta manera las Reglas del juego, las Bases del Campeonato y el Manual de competiciones“, apuntó el juez en su informe.

Las sanciones que podría recibir Deportes Temuco

El hecho causó que el “Pije” recibiera una citación para comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, audiencia que se desarrollará vía telemática el próximo martes 29 de junio.

Deportes Temuco está en el ojo de la polémica por una increíble razón (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Como sanción, 15 de sus jugadores podrían recibir una tarjeta amarilla por secretaría, hecho no menor ya que muchos de ellos quedarían al margen del encuentro ante Deportes Antofagasta el domingo 3 de agosto.

Los descargos de Esteban Valencia

Esteban Valencia, director técnico de Deportes Temuco, no escondió su molestia con las autoridades pertinentes por esta insólita medida.

“Increíble, es algo que la verdad que cuando me lo comentaron…entiendo que las reglas están para cumplirse y lo único que uno esperaría es que esto fuera para todos, si hoy nos toca a nosotros, con la coincidente que nos puede perjudicar, que sea para todos igual”, señaló.

De igual forma, el “Huevo” hizo su mea culpa: “Alguna responsabilidad podemos tener seguramente y no quiero culpar ni a los jugadores, yo digo que el club, somos club, aquí no hay que apuntar a nadie, como club tenemos que asumirlo, corregirlo, concientizar a los jugadores para que no empiece a ser algo recurrente”.

“Hay jugadores que tienen tres, cuatro amarillas, imagínate quedar sancionado, yo prefiero que sea por una cuestión futbolística que sea por una cuestión doméstica, es algo que vamos a tener mucho en consideración para lo que viene”, cerró.