La Primera B del fútbol chileno en su temporada 2023 tendrá a uno de los torneos más competitivos en el ascenso en los últimos años. Varios equipos han reforzado sus líneas con jugadores con pasado en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Por ello, Cobreloa no es la excepción y confió en uno de los jugadores que pintaba para crack, pero que se fue quedando en el tiempo.
La escuadra de Calama, con Emiliano Astorga en la banca técnica, aprovechó que Fernández Vial bajó a la Segunda División en 2023 para arrebatarle a dos delanteros importantes. Uno de ellos con un gran cartel como Kevin Harbottle.
Harbottle, quien defendió los colores de la franja entre 2011 y 2012, tuvo una irregular temporada y solo marcó 3 goles en esta campaña, mientras que el año pasado se apuntó 13 conquistas y estuvo a una firma de ir a Audax Italiano.
El exjugador de la Católica llegó como la gran contratación de Astorga, hasta el momento, para ir por el anhelado ascenso, que perdió a manos de Copiapó en la gran final.
Harbottle, en todo su palmarés, actuó en la Selección Chilena fue a Argentinos Juniors, mientras que también estuvo en el Colorado Rapids de la MLS, mientras que defendió a Antofagasta, Temuco y la Unión Española.
Otro de los jugadores que llegaron a Calama es Gustavo Gotti, quien también lideró a Vial en su peor campaña que lo sepultó a la tercera serie del fútbol chileno.