En lo que era uno de los encuentros que daba vida a la jornada de domingo por la decimosexta jornada de fútbol en la Primera B, Cobreloa y Fernández Vial se medían en uno de los duelos más interesantes de la fecha en el Ascenso Betsson.

El conjunto local pudo volver a conocer la victoria después de tres fechas y ante su gente logró imponerse por la cuenta mínima ante los Vialinos, quienes se complican en la parte baja del torneo.

La escuadra dirigida por Emiliano Astorga consiguió el único tanto del partido a los 39 minutos gracias a la anotación del argentino Matías Ballini, quien pudo vencer al arquero José Luis Gamonal para romper el cero.

Para la segunda parte el partido fue bastante apretado, los espacios se comenzaron a notar dentro de la cancha del Estadio Zorros del Desierto, pero ninguna de los dos equipos pudo aprovechar de sus oportunidades para volver a mover el marcador.

El conjunto del norte logró sumar en casa | Foto: Cobreloa

Con este resultado, el conjunto Loíno escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones llegando a los 24 puntos, mientras que la escuadra del Almirante se complica en la parte abaja ubicándose en el decimotercer puesto con 12 unidades.

Para la próxima jornada Cobreloa tendrá que viajar a Santiago para medirse ante Santiago Morning. En tanto, Fernández Vial recibirá en su casa a Unión San Felipe.